Temas: 1. Clasificación los seres vivos; 2. Reino monera
Contenido de aprendizaje: Streptococcus mutans;
Lactobacillus bulgaricus
Lactobacillus bulgaricus
Producto de aprendizaje: Mapa mental
Objetivo: Informar sobre las características generales de las bacterias y su papel como agente patológico.
Indicaciones: Organizado en grupos de trabajo colaborativo elabora en pellón un mapa mental respecto a las generalidades de las células procariontes, debes explicarlo en una sesión presencial.
Página de consulta:
https://docs.google.com/document/d/1HWSWzH_9tBA4DzhbUVhJz9FJE7a1Da-HmHgdv0xpQGY/edit?hl=es#
Evaluación: Se recomienda a los estudiantes ingresar al siguiente enlace para que el producto de aprendizaje se apegue a los criterios que se solicitan.
https://docs.google.com/document/d/1cYVft1a7wT-iCCGoJPZ3UHotHAHkj2XvXfQCPY7sIz8/edit?usp=sharing
Indicaciones: Organizado en grupos de trabajo colaborativo elabora en pellón un mapa mental respecto a las generalidades de las células procariontes, debes explicarlo en una sesión presencial.
Página de consulta:
https://docs.google.com/document/d/1HWSWzH_9tBA4DzhbUVhJz9FJE7a1Da-HmHgdv0xpQGY/edit?hl=es#
Evaluación: Se recomienda a los estudiantes ingresar al siguiente enlace para que el producto de aprendizaje se apegue a los criterios que se solicitan.
https://docs.google.com/document/d/1cYVft1a7wT-iCCGoJPZ3UHotHAHkj2XvXfQCPY7sIz8/edit?usp=sharing
Ejemplo de mapa mental de Streptococcus m.
Clic sobre la imagen para aumentar |
Temas: 1. Clasificación de los seres vivos; 3. Reino protista
Contenido de aprendizaje: Protozoarios; Algas marinas
Producto de aprendizaje: Video
Objetivo: Informar sobre las características generales de los organismos pertenecientes al reino protista; los protozoarios y su papel como agente patológico, y los autótrofos marinos generadores de productos para el consumo humano.
Indicaciones: Organizado en grupos de trabajo colaborativo edita en el software de aplicación movie maker un video donde se delimite la clasificación de los protistas y sus generalidades, para ello, considera la información contenida en tu cuaderno de notas; las imágenes capturadas durante las actividades experimentales y el contenido de los reportes de práctica. Presenta el producto en una sesión presencial.
Imágenes:
https://docs.google.com/document/d/1BSDGYqep-RkLjNspLr85sGckjZCfIZqAwhBcA_NH8QI/edit?usp=sharing
Imágenes:
https://docs.google.com/document/d/1BSDGYqep-RkLjNspLr85sGckjZCfIZqAwhBcA_NH8QI/edit?usp=sharing
Evaluación: Se recomienda a los estudiantes ingresar al siguiente enlace para que el producto de aprendizaje cumpla con los criterios que se estipulan en el cuadro descriptivo.
Ejemplo de video de algas marinas:
http://iam-laboratorio.blogspot.com/search/label/5.-%20VIDEOS.
NOTA: No se acepta ni evalúa la conversión de una presentación de power point a video.
____________________________________________________________
Temas: 1. Clasificación de los seres vivos; 4. Reino fungi
Temas: 1. Clasificación de los seres vivos; 4. Reino fungi
Contenido de aprendizaje: Levaduras; Mohos
Producto de aprendizaje: Presentación
Objetivo: Informar sobre las características generales de los organismos pertenecientes a los ascomicetos, su papel como agente dermatofito y su importancia en la fermentación alcohólica.
Indicaciones: Organizado en grupos de trabajo colaborativo elabora una presentación en el software de aplicación prezzi especificando las principales patologías ocasionadas por las levaduras y los hongos; como lo son la Candidiasis, Tinea pedis, Tinea capitis y Onicomicosis. Explica tu producto en una sesión presencial.
Páginas de consulta:
Evaluación: Se recomienda a los estudiantes ingresar al siguiente enlace para que el producto de aprendizaje se apegue a los criterios establecidos en el cuadro descriptivo.
https://docs.google.com/document/d/1D8WA-DNJBN2rPT0y8dhOsbBUmOLh0K1BWjptqoXxWqY/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/document/d/1D8WA-DNJBN2rPT0y8dhOsbBUmOLh0K1BWjptqoXxWqY/edit?usp=sharing