UNIDAD I: CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS: REINO MONERA, PROTISTA Y FUNGI

Temas: 1. Clasificación los seres vivos; 2. Reino monera
Contenido de aprendizaje: Streptococcus mutans; 
Lactobacillus bulgaricus  
Producto de aprendizaje: Mapa mental

Objetivo: Informar sobre las características generales de las bacterias y su papel como agente patológico.

Indicaciones:  Organizado en grupos de trabajo colaborativo elabora en pellón un mapa mental respecto a las generalidades de las células procariontes, debes explicarlo en una sesión presencial.

Página de consulta:
https://docs.google.com/document/d/1HWSWzH_9tBA4DzhbUVhJz9FJE7a1Da-HmHgdv0xpQGY/edit?hl=es#

Evaluación: Se recomienda a los estudiantes ingresar al siguiente enlace para que el producto de aprendizaje se apegue a los criterios que se solicitan.
https://docs.google.com/document/d/1cYVft1a7wT-iCCGoJPZ3UHotHAHkj2XvXfQCPY7sIz8/edit?usp=sharing
Ejemplo de mapa mental de Streptococcus m.
Clic sobre la imagen para aumentar
____________________________________________________________

Temas: 1. Clasificación de los seres vivos; 3. Reino protista
Contenido de aprendizaje: Protozoarios; Algas marinas
Producto de aprendizaje: Video

Objetivo: Informar sobre las características generales de los organismos pertenecientes al reino protista;  los protozoarios y su papel como agente patológico, y los autótrofos marinos  generadores de productos para el consumo humano.

Indicaciones: Organizado en grupos de trabajo colaborativo edita en el software de aplicación movie maker un video donde se delimite la clasificación de los protistas y sus generalidades, para ello, considera la información contenida en tu cuaderno de notas; las imágenes capturadas durante las actividades experimentales y el contenido de los reportes de práctica.   Presenta el producto en una sesión presencial.

Imágenes:
https://docs.google.com/document/d/1BSDGYqep-RkLjNspLr85sGckjZCfIZqAwhBcA_NH8QI/edit?usp=sharing

Evaluación: Se recomienda a los estudiantes ingresar al siguiente enlace para que el producto de aprendizaje cumpla con los criterios que se estipulan en el cuadro descriptivo.
https://docs.google.com/document/d/1sSIbASM0VpIG2eyN0p23KX_vFt2bf_IDZRl0BURzQKs/edit?usp=sharing

Ejemplo de video de algas marinas:
http://iam-laboratorio.blogspot.com/search/label/5.-%20VIDEOS.

NOTA: No se acepta ni evalúa la conversión de una presentación de power point a video. 
____________________________________________________________

Temas: 1. Clasificación de los seres vivos; 4. Reino fungi
Contenido de aprendizaje: Levaduras; Mohos
Producto de aprendizaje: Presentación 

Objetivo: Informar sobre las características generales de los organismos pertenecientes a los ascomicetos, su papel como agente dermatofito y su importancia en la fermentación alcohólica.

Indicaciones: Organizado en grupos de trabajo colaborativo elabora una presentación en el software de aplicación prezzi especificando las principales patologías ocasionadas por las levaduras y los hongos; como  lo son la Candidiasis, Tinea pedis, Tinea capitis y Onicomicosis.  Explica tu producto en una sesión presencial.

Páginas de consulta:

Evaluación: Se recomienda a los estudiantes ingresar al siguiente enlace para que el producto de aprendizaje se apegue a los criterios establecidos en el cuadro descriptivo.
https://docs.google.com/document/d/1D8WA-DNJBN2rPT0y8dhOsbBUmOLh0K1BWjptqoXxWqY/edit?usp=sharing