INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Secuencia: Infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos


Aprendizaje esperado: Compara la eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos en la perspectiva de evitar el embarazo en la adolescencia y prevenir ITS, incluidos, VPH y VIH. 

Introducción:
Cuando se tiene relaciones sexuales, hay contacto entre los genitales por lo que siempre se corre el riesgo de que microorganismos (hongos, bacterias, protozoarios y virus) patógenos presentes en estas secreciones entren en tu cuerpo.  Cuando esto sucede, se contrae una infección de transmisión sexual; es decir, una ITS, las cuales, se propagan predominantemente por contacto sexual, aunque hay muchas que también se transfieren por transfusión de sangre y por vía materna.

Muchas ITS no presentan síntomas inmediatamente después del contacto sexual, pueden tardar en aparecer días e incluso años. Por esa razón, es importante que las conozcas e identifiques para poder prevenir o tratarlas a tiempo. De acuerdo a lo anterior, daremos inicio con la actividad número uno.


ACTIVIDAD

Evidencia de aprendizaje: Cuadro de datos

Objetivo: Aprender los conocimientos biológicos, psicológicos y sociales relacionados con la sexualidad humana.

Instrucciones generales:

  1. Ve a la primer viñeta (primer punto negro) donde se encuentra la leyenda "Formato para la actividad" y dale clic o enter en el link que está debajo de esa leyenda. Una vez que le hayas dado enter, te abrirá un documento en word, descargarlo en tu computadora. En caso de no tener computadora puedes copiar el cuadro en tu cuaderno. 
  2. Una vez que hayas descargado o copiado el cuadro, dirige tu cursor (mouse) a la segunda viñeta (segundo punto negro) donde se encuentra la leyenda "Páginas de consulta". Ahí dale clic o enter a los diferentes links que te abrirán las páginas en las cuales puedes obtener la información que necesitas para llenar el cuadro.
  3. Si tienes computadora y descargaste el cuadro, llena en ese mismo formato los espacios en blanco a computadora y guarda el archivo con tu nombre y apellido. Si no tienes computadora realiza el cuadro en tu cuaderno y llénalo utilizando regla, colores y letra legible (que se entienda). Recuerda poner tu nombre completo.
  4. Una vez que tengas el cuadro con la información que se solicita, dirige tu cursor (mouse) a la tercer viñeta (tercer punto negro) donde está la leyenda "Lista de cotejo" y dale enter o clic en el link que está debajo. Cuando hayas hecho eso te abrirá un documento donde se señalan los aspectos que se van a calificar, checa que tu cuadro cumpla con esos criterios para que te des una idea de la calificación que puedes sacar. 
  5. Una vez que tengas el cuadro con la información, manda el documento de word donde lo hiciste, o si lo realizaste en el cuaderno tómale foto y mándala al siguiente correo electrónico calix.biologia@yahoo.com.mx 
Fecha de entrega: El trabajo lo puedes enviar desde el jueves 26 y tendrás como último día el viernes 27 de marzo del 2020
Horario de entrega: Se empezarán a recibir los trabajos desde las 9 de la mañana del jueves y se dejarán de aceptar las tareas a partir del viernes a las 10 de la noche. 
  • Formato para la actividad:
https://drive.google.com/file/d/1krEPC1EVkbEq_gyvJwQrnWI3BXEG8Ymx/view?usp=sharing
  • Páginas de consulta: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario