TIEMPO Y CAMBIO

Secuencia: Avances científicos y tecnológicos del siglo XX 

Aprendizaje esperado: Identifica cómo los cambios tecnológicos favorecen el avance en el conocimiento de los seres vivos.

Introducción:
El desarrollo de la tecnología ha sido muy importante en el quehacer científico en general y en el campo de la biología ha tenido grandes implicaciones, sobre todo en el siglo XX. Revisemos algunos ejemplos, para hacerlo, solo debes seguir al pie de la letra cada uno de los pasos de las instrucciones generales.


ACTIVIDAD

Evidencia de aprendizaje: Cuestionario

Objetivo: Analizar la información referente a los avances tecnológicos del siglo XX para determinar los pros y contras. 

Fecha de entrega: La actividad 1, 2 y el screenshot del resultado del examen se entregan al mismo tiempo y tendrás como último día el viernes 01 de mayo del 2020.

Instrucciones generales:

Paso 1.- Ve a la primer viñeta (primer punto negro) donde se encuentra la leyenda "Cuestionario para la actividad" y dale clic o enter en el link que está debajo de esa leyenda. Una vez que le hayas dado enter, te abrirá un documento en word, descargarlo en tu computadora. En caso de no tener computadora puedes copiar el cuestionario en tu cuaderno. 
  • Cuestionario para la actvidad: 
https://drive.google.com/file/d/1wcb8bEMy3Q9SRGX5LiLacu95i454SA2f/view?usp=sharing

Paso 2.- Una vez que hayas descargado o copiado el cuestionario en tu cuaderno, dirige tu cursor (mouse) a la segunda viñeta (segundo punto negro) donde se encuentra la leyenda "Video de consulta". Ahí dale clic o enter para que veas el video: ¿Qué tan mala o buena puede ser la manipulación genética? que corresponde al programa "Aprende en casa". De este video obtendrás la información para contestar el cuestionario.  

Paso 3.- Una vez que tengas el cuestionario con sus respuestas, guarda en tu computadora el documento de word donde lo hiciste , o si lo realizaste en el cuaderno tómale foto y guárdala en la galería del celular. Ahora continúa con la realización de la actividad número dos.


ACTIVIDAD 

Evidencia de aprendizaje: Cuadro comparativo

Objetivo: Comparar los pros y los contras del uso de la biotecnología ne la vida.  

Fecha de entrega: La actividad 1, 2 y el screenshot del resultado del examen se entregan al mismo tiempo y tendrás como último día el viernes 01 de mayo del 2020. 

Instrucciones generales: 

Paso 1: Dirige tu cursor o mouse hacia la viñeta que dice "Formato de la actividad" que se encuentra debajo de este paso. Ingresa al link, te abrirá un documento en word, descargalo en tu computadora. Si no tienes computadora copia el cuadro en tu cuaderno.
  • Formato de la actividad:
https://drive.google.com/file/d/1EiU6OuuW90Zj0zG-ZRt6rc4wb6lhmZ0u/view?usp=sharing

Paso 2: Una vez que hayas descargado o copiado el cuadro, dirige tu cursor (mouse) a la segunda viñeta (segundo punto negro) donde se encuentra la leyenda "Video de consulta". Ahí dale clic o enter para que veas el video: ¿Qué tan mala o buena puede ser la manipulación genética? que corresponde al programa "Aprende en casa". De este video obtendrás la información para llenar el cuadro.  
Paso 3: Una vez que tengas el cuadro llenado con la información, guarda en tu computadora el documento de word donde lo hiciste, o si lo realizaste en el cuaderno tómale foto y guárdala en la galería de tu celular. Ahora continúa con la realización del paso número cuatro.

Paso 4: Ingresa al siguiente link. Te abrirá un documento que es un cuestionario que tiene como finalidad evaluar lo que aprendiste sobre el tema. Contesta cada pregunta y al finalizar dale enviar. Checa tu resultado y tómale captura de pantalla y guárdala en la galería de tu celular. Ahora continúa con el paso número cinco.
  • Cuestionario de evaluación: 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeQ1zi9AG4wCHifx1MFsh8R2f7JfHl_yYRTt9foE6t5oJ8k3g/viewform?usp=sf_link

Paso 5: Envía por correo electrónico el documento de word de la actividad 1 y de la actividad 2 y qe tienes guardado en tu computadora y screenshot del resultado del examen que está en la galería de fotos de tu celular. Ahora bien, si lo hiciste en el cuaderno, envía las fotos de la actividad 1, 2 y el screenshot del resultado del examen que tienes en la galería de tu celular. Manda tus evidencias todas juntas al siguiente correo:
  • Correo electrónico para mandar la tarea:
 calix.biologia@yahoo.com.mx

NOTA: Si no entregas las actividades y solo mandas el resultado del examen, el resultado que saques en el examen no será tomado en cuenta.  Tienes que entregar TODO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario