UNIDAD II: IMPACTO AMBIENTAL

Tema 1: Causas y consecuencias del impacto ambiental
Contenido de aprendizaje: Fenómenos naturales
Producto de aprendizaje: Video  

Objetivo: Establecer un juicio analítico, crítico y concientizador  respecto a los principales fenómenos naturales como consecuencia del impacto ambiental causado por el crecimiento poblacional y el consumismo.

Indicaciones: Organizado en grupos de trabajo colaborativo editar un video en el software de aplicación Movie Maker donde delimites las características que se estipulan en la rubrica; citado material, debe ser narrado por un integrante del grupo y puedes abordar a tu consideración alguna temática específica como el caso del deshielo de los polos, tsunamis, huracanes, aumento del nivel del mar, cambio climático, entre otros. 

Evaluación: Se recomienda al estudiante apegarse a la rubrica que se proporciona en el siguiente enlace para que el producto de aprendizaje cumpla con los criterios de calidad requeridos.
NOTA: No se acepta ni evalúa la conversión de una presentación de Power Point a video.  

_____________________________________________________________


Tema 3.2.1: Contaminación atmosférica
Contenido de aprendizaje: Causas y consecuencias 
Producto de aprendizaje: Exposición

Objetivo: Desarrollar  una estrategia comunicativa de acuerdo al contexto en el que se encuentra el estudiante a fin de contextualizar los principales contaminantes atmosféricos.

Indicaciones: Organizado en grupos de trabajo colaborativo esquematizar en pellón  según corresponda, las principales causas y consecuencias de los contaminantes atmosféricos; ubicar los IMECAS requeridos para una contingencia ambiental; los estados con mayor indice de contaminación; y los principales contaminantes.  La información debe ser obtenida exclusivamente de un libro, el contenido y el esquema debe ser expuesto en una sesión presencial.

Libro de consulta: 
¿Y el medio ambiente? Problemas en México y el mundo.
 Autor: SEMARNAT.

Evaluación: Se evaluará al estudiante durante el proceso de elaboración del esquema en pellón para determinar el nivel de logro de las habilidades, actitudes y valores.   Se recomienda a los educandos seguir los lineamientos de la lista de cotejo que se proporciona en el siguiente enlace para que el producto de aprendizaje cumpla con los criterios de evaluación.
https://docs.google.com/document/d/14YcUqI7Tkl2GEYE3h4H8ruDrlRycsG0hcpQ8A-F4gNA/edit?usp=sharing


_______________________________________________________________________________________________



Tema 3.2.5: Contaminación por ruido y visual
Contenido de aprendizaje: Cont. auditiva en el contexto escolar
Producto de aprendizaje: Video

Objetivo: Identificar dentro del contexto escolar el impacto que ocasiona en la salud el ruido incesante originado por determinadas actividades.

Indicaciones: Organizado en grupos de trabajo colaborativo editar un video en el software de aplicación Movie Maker donde se plasme el concepto de contaminación auditiva, sus causas, consecuencias, también, debe contener una grabación de un video que permita evidenciar este problema dentro de la escuela. La información debe ser obtenida  exclusivamente del artículo "Observatorio DKV salud y medio ambiente 2012".   El material debe ser narrado por un estudiante y se proyecta en una sesión presencial.

Páginas de consulta: En el siguiente enlace encuentras una reseña, sin embargo, no la tomes en cuenta, busca [VER INFORME] y entra para que descargues el informe completo.
http://www.ecodes.org/salud-y-medio-ambiente-ecodes/observatorio-dkv-salud-y-medio-ambiente-2011-2012 

Evaluación: Se recomienda a los estudiantes seguir los niveles de desempeño que se estipulan en el  cuadro descriptivo que se proporciona en el siguiente enlace para que el producto de aprendizaje cumpla con un alto nivel de calidad.
https://docs.google.com/document/d/1LcuD4_iNoqJOoIP2Ns3YFxG7542T7wYugdOt494rQkY/edit?usp=sharing

NOTA: No se acepta ni evalúa la conversión de una presentación de Power Point a video.